Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Viernes 16 de Febrero de 2018 5:30 PM
El País: 2018/02/16 05:30pm

Presidente Luis Guillermo Solís será orador de fondo en Expocomer 2018

La inauguración de Expocomer será a las 11:00 a.m. del miércoles 28 de febrero en el Teatro Anayansi de Atlapa.
  • Redacción/web

  • @DiaaDiaPa
 Luis Guillermo Solís.

Luis Guillermo Solís.

Etiquetas

  • Costa Rica
  • comercio
  • Atlapa
  • Cámara de Comercio
  • Industrias y Agricultura de Panamá
  • Inocencio Galindo De Obarrio
  • Luis Guillermo Solís
  • Expocomer 2018
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) entregó hoy 16 de febrero, oficialmente la carta de agradecimiento al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien aceptó ser el orador de fondo de la versión número treinta y seis de Expocomer 2018, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa. 
 
 
“Deseamos expresarle excelentísimo señor presidente, que estamos muy complacidos por las atenciones y apoyo recibido tanto de la Embajada de Costa Rica en Panamá, como de la Presidencia de la República de Costa Rica, para su visita se concretara oportunamente”, expresó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cciap, durante la entrega de la carta de agradecimiento en compañía del director ejecutivo del gremio empresarial, Rafael Zúñiga Brid.
 
Lea también: Panamá no se quedó atrás y celebró por lo alto el Año Nuevo Chino
 
“Nos sentimos altamente honrados de contar con su especial participación en este importante evento para nuestro país y de todos los países hermanos que nos acompañan en este foro del comercio mundial, por lo que sería de gran interés que nos ilustrara sobre las oportunidades de integración entre nuestros países, primordialmente, en el ámbito aduanero y fronterizo, con el propósito de agilizar el transporte de mercaderías entre ambos países y las facilidades complementarias que debemos establecer para lograr un desarrollo socio económico beneficioso para nuestras nacionales”, acotó el presidente del gremio empresarial. 
 
Durante 30 años,  Guillermo Solís  ha sido docente, investigador y administrador académico tanto en la Universidad de Costa Rica como en la Nacional, así como profesor invitado en las universidades de Michigan y de la Florida, Estados Unidos.
 
Además, fue funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en el periodo 1986-1990 y trabajó muy de cerca en la formulación y negociación del plan de paz para Centroamérica.
 
Adicionalmente trabajó para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Secretaría Iberoamericana y la Fundación del Servicio Exterior para la Paz y la Democracia, fundada por Madrigal Nieto. Y de 1994 a 1998 fue embajador de Costa Rica para asuntos centroamericanos y Director de Política Exterior.
 
Países participantes
 
Expocomer 2018 cuenta, a la fecha con 550 módulos que concentrarán a más de 600 empresas de Belice, Bélgica, Brasil, China, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Corea, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Turquía y Venezuela. Singapur y Belice forman parte, por primera vez, como expositores.
 
Los países que participan de la feria multisectorial serán distribuidos en pabellones con los que se cuenta hasta el momento, en los cuales empresarios, compradores y visitantes podrán apreciar una diversa gama de productos y servicios.
 
Uno de los pabellones más numeroso es de la República Popular de China, que este año contará con una representación de 160 módulos de exhibición con productos y servicios variados.
 
Horario de Expocomer
 
La inauguración de Expocomer será a las 11:00 a.m. del miércoles 28 de febrero en el Teatro Anayansi de Atlapa, con la presencia de personalidades locales e internacionales. 
 
El horario de entrada a la exhibición para expositores es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., durante los 4 días de la feria, para expositores y compradores. El sábado 3 de marzo, el público en general mayor de 18 años puede entrar a la feria. Los boletos de entrada se pueden adquirir en la taquilla del evento.
 
Lea también: Imputan cargos a diputado Lázarus por atropello de joven en Colón
 
Entre los patrocinadores de la feria figuran: el Ministerio de Comercio e Industrias, la Dirección Nacional de Exportaciones y la Agencia de Promoción de Inversiones de Panamá (PROINVEX) de este ministerio, y otras empresas.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Carillas dentales, la técnica que arrasa entre el 'Chollywood'

Carillas dentales, la técnica que arrasa entre el 'Chollywood'

Comercial 300x250 B

Más leídas
Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura

Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas

SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Más leídas
Minsa invertirá millones de balboas en mejoras de los servicios de salud e infraestructura
Aprehenden a 132 personas y decomisan 141 municiones de armas de fuego en las últimas 24 horas
SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×